REGRESAR

Evo Morales abandona México, busca refugiarse en Argentina

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 06

Compartir:


A casi un mes de haber llegado a México tras recibir asilo político, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido abandonar el país para trasladarse a tierras sudamericanas con el propósito de tener un contacto más directo con los dirigentes de su partido.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico Reforma, Evo Morales habría salido de México la tarde de este viernes rumbo a La Habana, Cuba, donde se mantendrá el fin de semana para después instalarse en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión como presidente de aquel país el próximo martes.

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre después de haber renunciado a la presidencia de su país en medio de presiones sociales contra su reelección y tras el retiro del apoyo de su cuerpo miliar.

Las fuentes extraoficiales indican que Morales, estaría viajando a Cuba acompañado del exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño, y se desconoce si retornará a México.

La única versión confirmada es que Evo Morales estará presente en la toma de protesta del presidente electo de Argentina en Buenos Aires el próximo 10 de noviembre y según sus planes, buscará permanecer en aquel país dada su cercanía con Bolivia. Además, el exmandatario cubano, Raúl Castro también fue invitado a la investidura presidencial de Alberto Fernández, quien además de México, le ofreció asilo político al boliviano una vez que iniciara su gobierno.

Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupan al personal de Evo Morales, es que se da por hecho que en México está más protegido, según informan fuentes oficiales mexicanas, ya que desde que llegó al país, ha pasado la mayor parte del tiempo en la base militar del gobierno federal y fue hasta hace una semana, que fue trasladado a una casa particular con seguridad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.