REGRESAR

EU retira cargos contra Salvador Cienfuegos, será investigado en México

Por: QuintoPoder
Nov. 17

Compartir:


La tarde de este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, ello con el objetivo de que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación al respecto.

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Estados Unidos solicitó levantar los cargos contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado e imputado conforme a las leyes mexicanas”, se lee en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: PRI propone que defensa de Cienfuegos sea pagada con dinero del erario

En tanto, la FGR confirmó que la dependencia estadounidense ha proporcionado a México pruebas en torno al caso y se compromete a continuar la cooperación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el acuerdo que se llevó a cabo entre FGR y la Fiscalía General de EU y adelantó que dará una conferencia de prensa para proporcionar más detalles.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.