REGRESAR

Estos son los programas que implementará AMLO para personas de escasos recursos

Por: QuintoPoder
Abr. 05

Compartir:


Andrés Manuel López Obrador emitió el primer informe trimestral de su segundo año de gobierno; salud y economía fueron los temas principales.

En este mensaje dio a conocer los avances del proceso de cambio y el plan económico para los próximos meses, con el cual busca apoyar a sectores de bajos recursos.

Al iniciar el informe, AMLO expresó su reconocimiento y solidaridad a muchos mexicanos “que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud. Expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado han perdido a sus seres queridos en esta contingencia”.

“México es después de la India, el país con menos infectados con coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, como somos lo mexicanos, de manera fraterna. Desgraciadamente todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar. Pero tengo la certeza, pienso que saldremos adelante como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos se enlaza, se articula con la generosidad y solidaridad del pueblo”.

Respecto a las acciones para reactivar la economía, el presidente aseguró que ya inició con las acciones.

“No vamos a aumentar los precios de los combustibles como se hacía en periodos de crisis, ahora Pemex vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia”.

Detalló que se tienen 25 millones de pesos para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y construcción de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 5 municipios del país. Así como 228 empleos directos, además de los beneficios a los habitantes.

“Los programas sociales llegarán a 22 millones de beneficiaros, de igual forma, se otorgarán dos millones 100 mil créditos personales de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía”.

Así mismo “vamos a crear en nueve meses dos millones de nuevos empleos, en estos hechos y acciones baso mi optimismo, además puedo demostrar que a la mitad de los hogares del país ya está llegando un programa de bienestar”.

“El 1 de diciembre ese es mi compromiso, podré decir que todos los pobres de México ya cuentan con protección y amparo del gobierno que represento y de la sociedad solidaria que es México”.

Para llevar a cabo este plan, se recurrirá a tomar los ahorros del Fondo de Estabilidad de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y los recursos que se tenían guardados en fideicomisos, “también nos apoyaremos en la banca de desarrollo y se seguirá con la política de liberar recursos, porque continuará con mayor rigor el plan de austeridad republicana”.

Al respectó, aseguró que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminaran los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de la república.

“Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad; venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y su grandeza”, concluyó el presidente de la República.  

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.