REGRESAR

Audiencia

Esto ocurrió durante la primera audiencia de Lozoya en España

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


Luego de su aplaudida detención, la madrugada de este jueves se llevó acabo la primera audiencia de Emilio Lozoya, en Marbella, España.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, tomó la declaración de Lozoya a través de una videollamada.

En esta llamada, el exfuncionario contó que llegó al país hace dos días. Y al momento de su detención, viajaba en un taxi.

Durante la audiencia se detalló que Lozoya ha presentado documentación falsa, pues se reveló que al momento de su detención portaba una licencia de conducir de la Ciudad de México con el nombre de Jonathan Solis Fuentes..

“En el momento de su detención iba en un taxi con un carnet de conducir con su fotografía pero a nombre de otra persona, de lo que se desprende una intención de sustraerse a la acción de la justicia”, se lee en un comunicado del Tribunal de la Audiencia Nacional de España. 

Debido a lo anterior y a que el exdirectivo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no tiene arraigo laboral ni domicilio en España, el juez decidió dictar prisión provisional.

Finalmente, el magistrado explicó que en este caso, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el que lo reclama la justicia mexicana, tiene una pena máxima de prisión de 15 años.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.