REGRESAR

coronavirus

Esto dijo Gatell sobre su comparecencia en el Senado mexicano

Por: DorianCorona
Oct. 12

Compartir:


Durante la conferencia vespertina de este lunes, una de las preguntas clave hechas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue la de su comparecencia ante el Senado al mediodía de este 12 de octubre.

Al respecto, Gatell dijo: “la experiencia la juzgo muy positiva, (…) es muy valioso tener un país que vive en una democracia, que vive en una separación de poderes, que existe un poder legislativo competente”

“Quedó claro que la gran mayoría de las senadoras y senadores tienen un interés en el bien común, están presentes en la agenda nacional, conocen el acontecer de la epidemia, saben lo que ha ocurrido en cada fase” dijo López-Gatell.

Gatell señaló que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reconocido a México como uno de los primeros países del mundo en establecer un protocolo técnico para el diagnóstico por laboratorio y también en un programa de respuesta ante la epidemia del Covid-19.

Remarcó que todavía hay un “pequeño grupo de senadoras y senadores que representan una minoría social que pareciera estar encapsulada en una serie de ideas fijas, empeñada en mantener una misma visión”.

Gatell intentó explicar esa resistencia a aceptar la realidad del país por parte de algunos legisladores con vivir un duelo, según él algunas personas “se quedan estancadas” en el proceso.

También quiso asociar la reacción de estos integrantes del Senado con el término psicológico conocido como “disonancia cognitiva”. Mencionó que puede sucederle a cualquiera “cuando tenemos una realidad que se contrapone con expectativas previas”.

Aseguró que desde la Secretaría de Salud seguirán buscando los mecanismos para que ese grupo de legisladores procesen la información.

“Necesitamos unidad, lo hemos necesitado desde el inicio (de la pandemia)” apuntó Gatell.

Al 12 de octubre de 2020 hay 821 mil 45 casos confirmados de Covid-19. Se han registrado 975 mil 299 negativos, 83 mil 945 defunciones confirmadas y 597 mil 991 personas recuperadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.