REGRESAR

Esto dijo Gatell sobre la queja que panistas interpusieron en su contra ante la CNDH

Por: DorianCorona
Ago. 17

Compartir:


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, anunció este lunes que la queja que ingresó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por omisiones y negligencias durante la pandemia de Covid-19 fue aceptada.

La queja inicialmente fue presentada el martes 21 de julio del año en curso y fue admitida el pasado jueves 13 de agosto, fecha en que la fracción parlamentaria del PAN fue notificada por la CNDH que había sido admitida.

Una vez admitido el documento, la CNDH notifica de manera inmediata a la autoridad responsable para conciliar los intereses de las partes. De igual forma, podría citar a las autoridades responsables a audiencia.

En conferencia de prensa virtual, la senadora Josefina Vázquez Mota informó que la queja presentada por los legisladores deja un precedente en la denuncia de la “omisión, irresponsabilidad, la no estrategia, y una evidente negligencia con la que se ha conducido la pandemia”.

Al respecto, en la conferencia vespertina de este lunes, le preguntaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acerca de su postura sobre el tema, a lo que él se limitó a responder:

“No tengo información, estaremos pendientes de ver una expresión más de esta inquietud, que siempre consideramos legítima, nos parece que cualquiera que tenga esta perspectiva debe ser atendida y atendido en forma expedita”, finalizó López-Gatell

Al 17 de agosto del año en curso, en México hay 525 mil 733 casos confirmados y 78 mil 431 sospechosos de COVID-19. Los decesos se cuentan en 57 mil 23 defunciones confirmadas y 359 mil 347 personas recuperadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.