REGRESAR

covid-19

Esto dijo Gatell sobre la muerte de voluntario de pruebas de vacuna para Covid-19

Por: DorianCorona
Oct. 21

Compartir:


Este miércoles, durante la conferencia vespertina encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell, le preguntaron acerca de lo sucedido con el voluntario que falleció y que previamente había participado en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo con una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa, eso solamente se sabe cuando se hacen los análisis estadísticos”, enfatizó.

A inicios de septiembre, el laboratorio AstraZeneca suspendió las pruebas de la vacuna en Reino Unido a causa de una reacción adversa grave en un participante del estudio clínico, hoy se sabe que en Brasil un voluntario de dicho estudio falleció.

El subsecretario de Salud añadió que ha tenido contacto con el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca en México, y que a la brevedad tocarán el tema para despejar las dudas de cómo se suscitó el fallecimiento, pues al parecer, al voluntario le fue administrado un placebo y no la vacuna en desarrollo.

“Esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los ensayos clínicos, de vacunas Covid-19, de cualquier producto farmacéutico. Es importante no saltar a una conclusión errónea de que estos casos asilados significan una señal de que la vacuna pudiera ser insegura”, concluyó Gatell

Tanto la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad han recomendado que las pruebas continúen, a pesar del deceso.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.