REGRESAR

Esto dijo Gatell sobre el uso anticipado de las vacunas contra el Covid-19

Por: DorianCorona
Sep. 02

Compartir:


Durante la conferencia Covid-19 de este miércoles, López-Gatell fue cuestiona respecto a su opinión acerca de lo que expertos en temas de vacunación advierten sobre el uso anticipado de las vacunas.

Estos expertos, explica, han hecho un llamado a las autoridades sanitarias de México para no apresurarse en utilizar cualquier vacuna que no responda con eficacia y seguridad.

Al respecto, el subsecretario de Salud afirmó que con base en los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación pronunciada por esos expertos no es exclusiva para México, sino para todos los países del mundo.

“En México no adoptaremos ninguna vacuna que no haya demostrado tener, calidad, seguridad y eficacia”, sentenció Gatell.

Destaca la declaración que la científica de la OMS, la Dra. Soumya Swaminathan, dio en una rueda de prensa referente al mismo tema que se le cuestionó a López- Gatell, en donde declaró que “los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias (reguladoras) y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”.

Muchas de las vacunas que se utilizan para combatir cualquier virus toman alrededor de dos años o más en ser desarrolladas, en el caso particular de la vacuna contra el COVID-19 podría ser producida mucho antes.

De acuerdo con datos de la OMS, por sí solo el sistema inmunológico humano cura el coronavirus, pues en un 99 por ciento de los los casos, los pacientes se recuperan de la infección, y el virus se elimina del cuerpo, aunque aún no se determina el tiempo que pueda generar cierta inmunidad al mismo.

Actualmente las vacunas que se encuentran en niveles de desarrollo más adelantado son las elaboradas por los laboratorios, Sinopharm, AstraZeneca-Oxford University, Johnson & Johnson y Pfizer.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.