REGRESAR

Gatell

Esto dijo Gatell sobre el robo de vacunas “Vaxigrip” contra la influenza

Por: DorianCorona
Oct. 16

Compartir:


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, profundizó en el tema de la alerta sanitaria emitida esta tarde por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el robo de más de diez mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Este viernes, durante su conferencia vespertina, López-Gatell dio detalles de la situación que se suscitó a inicios de esta semana sobre la detección de la venta ilegal de la vacuna contra la influenza, en aquel momento no quiso dar mayor detalle pues entorpercería el debido proceso, dijo.

“Teníamos informas de la venta ilegal de la vacuna contra la influenza, (…). Si no dijimos nada el martes fue porque estábamos haciendo las denuncias a los cuerpos de seguridad si anticipábamos información obviamente vulnerábamos el operativo de seguridad.” declaró este viernes Gatell.

La COFEPRIS emitió esta tarde la alerta sanitaria por el robo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la vacuna Vaxigrip, marca perteneciente al laboratorio Sanofi Pasteur.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud.” detalló la COFEPRIS mediante un comunicado.

Gatell aseguró que además del robo sufrido esta semana existe “robo hormiga” al interior del IMSS, gente que extrae vacunas del sector público y las venden a entidades privadas.

“El gobierno la paga, pero usted no la paga, si la paga es un acto ilegal, nadie debe pagar por la vacuna Vaxigrip, la venta de esta vacuna es ilegal, quien la pague está contribuyendo a un delito, quien la vende está cometiendo un delito. La vacuna Vaxigrip en México es gratuita”, señaló.

Advirtió al público sobre la importancia de no consumir esta vacuna fuera de algún centro afiliado al Sector Salud, pues pudiera ser una vacuna adulterada además de ser ilegal su distribución.

Hasta este viernes 16 de octubre, se han vacunado contra la influenza 4 millones 231 mil 621 personas, logrando un alcance nacional del 8 por ciento.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/585588/Alerta_Sanitaria_Robo_de_Vaxigrip.pdf


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.