REGRESAR

Gatell

Esto dijo Gatell respecto a la cancelación de su conferencia sobre cáncer infantil

Por: DorianCorona
Sep. 23

Compartir:


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se pronunció sobre la cancelación de la conferencia que tendría en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Ante la pregunta del por qué no asistió al evento que estaba programado para este miércoles, el subsecretario de Salud respondió así:

“La cancelación no tiene la menor importancia, simplemente a veces hay eventos en los que uno puede participar y otros en que no se logra”.

López Gatell destacó el trabajo que ha hecho la organización filantrópica, presidida por Guadalupe Alejandre, pues desarrollaron un registro único de niñas y niños con cáncer a nivel nacional.

La AMANC publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje, confirmando que López-Gatell no asistiría a la XVIII reunión anual de la asociación.

“Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T”, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo.”

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer infantil, en un video subido a Facebook, Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la AMANC, y José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de la asociación, confirmaron que la cancelación vino directamente de López-Gatell.

Durante la transmisión de esta videoconferencia, Guadalupe y José Carlos mostraron su preocupación pues para ellos hay muchos temas en el aire, tales como el manejo con las farmacéuticas, las compras de los medicamentos oncológicos, así como la manera en que se tienen que vincular los servicios de salud entre IMSS e ISSSTE.

“Por cuestiones y razones evidentes de la pandemia, hicimos este evento virtual y decidimos abrirlo al público porque también creemos que con la participación ciudadana es posible que podamos construir, entre todos, soluciones en materia de cáncer infantil que ya no pueden esperar”, añadió Gutiérrez-Niño

Según datos de Gutiérrez-Niño, la AMANC trabaja de manera directa con 2 mil 800 niños, quienes son pacientes y beneficiarios atendidos por esta organización no gubernamental.

Además, la asociación denunció que del 11 de diciembre de 2019 al 23 de septiembre de 2020, mil 723 niñas y niños han fallecido a causa de cáncer infantil. En su página web, tienen un contador de los decesos por esta causa.

Para finalizar el tema, López-Gatell dijo, “Admiro el trabajo que hace AMANC, por supuesto que en cualquier momento, si me vuelven a invitar, participaremos en distintos foros de discusión”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.