REGRESAR

Gatell

Esto dijo Gatell después de que México superó 100 mil defunciones por Covid-19

Por: DorianCorona
Nov. 19

Compartir:


Durante la conferencia de este jueves ofrecida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se informó que México ha superado de manera oficial las 100 mil muertes a causa de la pandemia del Covid-19.

“Hoy tenemos las 100 mil personas que han perdido la vida por Covid-19, es una cantidad inusual, no pensamos en una enfermedad aguda que pudiera afectar la vida de tantas personas”, declaró Gatell

El encargado de brindar el reporte técnico que detalla la situación de la pandemia en México es el Dr. José Luis Alomía, quien funge como director general de Epidemiología, él detalló en la conferencia vespertina que hay un millón 19 mil 543 casos confirmados.

El pasado 4 de junio, Gatell mostró estimaciones con cantidades de decesos que dejaría la pandemia en México: el mínimo de 8 mil, el segundo de 12 mil 500, el tercero de 35 mil e “incluso un escenario muy catastrófico que podría llegar a los 60 mil muertos”, dijo el epidemiólogo en la conferencia de aquel día. La cifra de los 60 mil decesos fue rebasada el 22 de agosto.

El también encargado del manejo de la pandemia en México, lamentó que la epidemia del coronavirus se haya colocado como una de las causas que más muertes ha dejado en el país y alrededor del mundo.

“Es un posicionamiento desagradable, triste, desafortunado para los seres humanos, como una de las causas principales de muerte, no sabemos cuál terminará siendo, en medida que la epidemia sigue, igual que las otras afecciones que ya había antes de la epidemia”, afirmó Gatell.

El gobierno mexicano declaró como emergencia sanitaria a la pandemia del coronavirus el pasado 30 de marzo. A la fecha ya suman 100 mil 104 decesos a causa del virus SARS-CoV-2.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.