REGRESAR

Esto dijo el IMSS sobre la compra de ventiladores al hijo de Bartlett

Por: QuintoPoder
May. 01

Compartir:


Luego de que trascendiera que la delegación de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  compró a un supuesto sobreprecio ventiladores Covid19 a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades del IMSS hablaron sobre las razones de esa compra.

Zoé Robledo, director del Seguro Social, explicó que la doctora  Claudia Díaz, quien es la representante del IMSS en Hidalgo, tomó en cuenta la entrega inmediata, sobre cualquier otro criterio,  al decidir comprar los ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions de León Manuel Bartlett.

El funcionario detalló que se consideró entre otras variantes,  el modelo de los aparatos, pues no todos son iguales, en medio del escenario de demanda global.

“Hay algunos que están certificados, que se usan mucho en el  Seguro Social y los conocemos, otros  que son más novedosos en un mercado global, saturado, y complicado”, afirmó Zoé Robledo.

El director del IMSS afirmó que la doctora Claudia Diaz lleva 20 años en la institución y tiene una carrera intachable. Asimismo, adelantó que la funcionaria ofrecerá este 3 de mayo una conferencia de prensa para dar más información.

 

IMSS afirma que no se compraron a sobreprecio.

Por su parte, el IMSS Hidalgo afirmó que los ventiladores tenían un precio promedio y  que la compra de este insumo se basa en criterios de mercado.

“Se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado”, informa la institución.

En un comunicado de prensa reiteraron que “se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones”.

La institución detalló que el 17 de abril se recibieron las propuestas de compra y que ese mismo día la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas envió el dictamen.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.