REGRESAR

Esto dijo AMLO tras ser captado saludando a la madre de Guzmán Loera

Por: QuintoPoder
Mar. 30

Compartir:


El domingo 29 de marzo, la imagen de Andrés Manuel López Obrador, saludando a Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rápidamente se viralizó e indignó a políticos y sociedad en general. Así justificó el presidente su acción.

Durante su visita en Badiraguato, Sinaloa, AMLO se acercó a la madre de quien llegó a ser considerado por muchos años el narcotraficante más peligroso de México.

“Ya recibí tu carta”, aseguró López Obrador mientras estrechaba la mano de Consuelo Loera, quien viajaba a bordo de una camioneta.

Esto indignó no sólo por tratarse de la madre de un peligro narcotraficante, sino porque en estos momentos, México se encuentra en su Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del Covid-19. Al ser cuestionado sobre esto en su conferencia de prensa matutina, así respondió el presidente.

“Me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”, detalló.

Así mismo habló sobre la petición que le realizó Consuelo Loera en su carta.

“Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno de EU le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite”, detalló.

Y aseguró que ha tenido que saludar a “delincuentes de cuello blanco”, por lo que no le iba a negar un saludo a la madre de ‘El Chapo’.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces cómo no se la voy a dar a una señora, cómo la voy a dejar con la mano tendida”.

Las reacciones

La acción de AMLO desató una serie de críticas y comentarios, entre ellos los del dirigente panista Marko Cortés, el PRI y hasta ‘El Mijis’.

Para el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, este saludo fue “una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad”

“Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a través de su cuenta de Twitter, una explicación clara sobre “los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante”.

“Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos”

Por su parte, ‘El Mijis’ aseguró que sí cree en la transformación, pero que este saludo fue un error.

“Aquí noto dos errores muy grandes: el primero es que se les olvidó #SusanaDistancia; el segundo es evidente…”

¿Tú qué opinas?

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.