REGRESAR

Esto dijo AMLO sobre manifestación contra la violencia hacia las mujeres

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:

“Debemos auto limitarnos y portarnos bien” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la manifestación contra la violencia feminicida realizada el pasado viernes.

El mandatario afirmó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum está a cargo del “asunto” y que respalda sus decisiones, pues está garantizado el derecho a protesta en la Ciudad de México, pero “tenemos que evitar la violencia”.

“Creo que se actuó bien. Puede ser que los conservadores digan que hace falta mano dura, porque así son: muy hipócritas. Pero no hay que usar la fuerza. Como decía Juárez: todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”.

Por eso, hizo un llamado a las y los manifestantes a “portarse bien” y cuidar el patrimonio cultural, pues aunque el Ángel de la Independencia lo construyó Porfirio Díaz “es patrimonio de todos”. También expresó que no se está desatendiendo el problema de la inseguridad que sufren las mujeres y que casi todo el gobierno está orientado a garantizar la paz en el país.

Concluyó afirmando que, en general, el pueblo está feliz. “No hay mal humo social” dijo el Presidente durante “la mañanera”.

La manifestación se da en un contexto de violencia de género en México, pues diariamente son asesinadas nueve mujeres. Lo que ha derivado en mil 189 asesinatos tan sólo de enero a mayo de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.