REGRESAR

Esto dijo AMLO sobre enfrentamiento entre Guardia Nacional y agricultores de Chihuahua

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:


El fin de semana tuvo lugar un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y agricultores de Chihuahua, quienes trataron de defender una presa. Esto dijo AMLO al respecto.

En redes sociales circularon videos en los que los agricultores aseguran que la GN buscaba extraer agua pese a que el ciclo agrícola continuaba activo.

TAMBIÉN LEE: Esto reveló el análisis de Sedena a los videos difundidos por el CJNG

Luego de esto, Andrés Manuel López Obrador detalló que todo se trata de un convenio al que México se suscribió con Estados Unidos para entregar una parte del agua. 

“A los agricultores de Chihuahua, en particular a los de la región de Jimenez, Delicia, Camargo, que están movilizados, preocupados porque les han dichos que se van a quedar sin agua. Eso es falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua”, aseguró. 

Detalló que este convenio fue firmado desde 1943 y es un trato equitativo.

“Es un convenio desde mi punto de vista equitativo, aunque parezca increíble. Es mejor para México, no queremos dar pie a una revisión por razones obvias”. 

enfrentamiento Chihuahua

Reiteró que es importante que México cumpla, ya que no se debe dar motivo a represalias que perjudiquen al país; por ello la Guardia Nacional se encontraba en Chihuahua.

“Ya cumplieron los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas. En el caso de Chihuahua hay una cantidad de agua pendiente que se tiene que trasladar para  cumplir con este acuerdo”. 

Afirmó que es posible cumplir con el compromiso de entregar los volúmenes de agua que exige el convenio y tener agua suficiente para el riego en Chihuahua.

“Tenemos que cumplir en octubre el acuerdo, en noviembre son las elecciones en Estados Unidos. Si un partido asegura que no cumplimos, nos cierran la frontera”. 

Políticos mexicanos buscan sacar provecho de este tema

AMLO detalló que actualmente hay elecciones de esta entidad; y tiene conocimiento de que políticos de Morena y Acción Nacional han intentando sacar beneficio del tema de agua.

agricultores Chihuahua

“Como hay elecciones en Chihuahua ha habido politiquería, hay un presidente municipal de Morena, del PAN, porque están queriendo sacar raja política”.

Detalló que ellos deben ser claros y asegurar a la población que no se quedarán sin agua. En  lo que respecta a sus campañas, les pidió hacer otro tipo de propaganda.

“Busquen otras formas de hacer propaganda; vayan casa por casa, nada más con un morral y unos volantes, sus tenis y su gorrita por el sol”.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.