REGRESAR

Esto dijo AMLO sobre el caso Florence Cassez a 14 años del montaje de Televisa

Por: QuintoPoder
Dic. 10

Compartir:


Evitó hablar de Loret, pero…

¿Recuerdas el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien en un operativo en vivo fue detenida por elementos de la AFI?

Resulta que este pasado 9 de diciembre se cumplieron 14 años del que fuera uno de los montajes más recordados de la televisión mexicana, el cual fue transmitido en vivo.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el caso y aseguró que en su gobierno no habrá montajes de este tipo.

“Debe haber justicia y apego a la ley, no aceptar influyentismo de nadie. Es una falta del poder judicial, que no se vuelvan a repetir montajes”, sentenció.

Pero no solo eso, pues una de sus colaboradoras que participa en el área de comunicación social, Azucena Pimentel, fue señalada de haber participado en el montaje.

Ante esto, López Obrador pidió no señalarla hasta tener su versión de los hechos.

“No caigamos en la tentación de que con un juicio sumario se condene a nadie, esperemos a que ella (Azucena Pimentel) dé su versión de por qué actuó así”, sentenció.

En ese momento, Carlos Loret de Mola fue el encargado de dar la noticia y aunque AMLO evitó dar su nombre, pidió ver quién había sido responsable del montaje.

“Hay que ver porque son cadenas de mando, quién la da, quién la ejecuta, quién la aplica y quién resulta responsable. Imagínense una camarógrafo que hace la toma, lo tiene que hacer porque es su trabajo, pero hay que ver quién es el responsable”, sentenció.

El 9 de diciembre del 2005 en un operativo de la extinta AFI, se capturó a Florence Cassez y a su pareja Israel Vallarta acusados de secuestro. El operativo fue transmitido en vivo en Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: El caso de Florence Cassez que sacudió a México y Francia ahora estrenará serie

Meses después se supo que fue un montaje porque la pareja había sido detenida horas antes.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.