REGRESAR

Bolivia

Esto dijo AMLO sobre el asilo ofrecido por México a Evo Morales

Por: QuintoPoder
Nov. 11

Compartir:


Evo Morales renunció a a la presidencia de Bolivia debido a petición del Ejército, ante esto, México ofreció asilo político, pero Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han recibido respuesta del político.

“Hemos pedido la solidaridad internacional. Estamos en alerta, todavía no tenemos respuesta, pero en cuanto la tengamos la daremos a conocer. El asilo es una tradición mexicana que data desde la política exterior desde la Doctrina Estrada, y desde los años 30 del año pasado” expresó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México convocará a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que su fundamento es la defensa de las libertades y la democracia, y que no han hecho pronunciamiento por la renuncia de  Morales.

Esto debido a que “se alteró” el orden constitucional y no está previsto que el Ejército pida una remoción del presidente.

Ebrard también señaló que se mantiene la propuesta de asilo, aunque aún no es solicitado oficialmente por Evo Morales.

El canciller añadió que México no reconocerá un gobierno de carácter militar. “La postura de México es demandar el orden constitucional”, expresó Ebrard.

Cabe recordar que después que las Fuerzas Armadas de Bolivia dieran su espalda a Evo Morales, éste habría decidido abandonar el país hacia Argentina. Y posteriormente denunció que allanaron su casa.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.