REGRESAR

#MuchoOjo: Esto dicen en el extranjero sobre las aspiraciones de Meade

Por: QuintoPoder
Dic. 21

Compartir:

Esto le interesa a Meade.

En tiempos de campaña electoral, cualquier opinión positiva es buena para los intereses de los candidatos, más si se trata de comentarios externos que provengan de medios y gobiernos internacionales.

Si bien la opinión de la comunidad internacional sobre los candidatos a la presidencia de México no es determinante, sí cuenta con un peso importante de cara al respaldo y apoyo que tendrá el futuro gobierno en las relaciones de cooperación con otras naciones.

En ese sentido, la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia fue recibida de buena forma por la prensa internacional. En Estados Unidos es una señal de estabilidad y continuidad en el proyecto de gobierno implementado en la reciente administración.

Medios especializados en el sector financiero como Bloomberg o Financial Times reconocen a Meade tras su paso por la Secretaría de Hacienda y lo perciben como una opción diferente, con más preparación y experiencia en diversas áreas estratégicas de la estructura de gobierno mexicano.

David Agren, corresponsal del diario inglés The Guardian en México, mencionó que el candidato del PRI es muy reconocido en el mundo financiero y que la prensa internacional lo ve como una señal por parte del gobierno mexicano de reconocer errores como los casos de corrupción que se han presentado; de ahí la decisión de optar por una opción alejada del partido.

Ex diplomáticos mexicanos también han señalado como positiva la designación de José Antonio Meade, sobre todo para los círculos internacionales con los que el ex titular de Relaciones Exteriores tiene buenas relaciones. Jorge Guajardo González, ex embajador de México en China, calificó al ahora candidato como “una persona de primerísima a la que aprecio y respeto mucho”.

Además, su relación con los ministros de finanzas del G20 son de primera después de coordinar el grupo de trabajo en 2012, por lo que el respeto y respaldo de la comunidad internacional ya lo tiene ganado José Antonio Meade.

¿Importará esa opinión para 2018?

#CRG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.