REGRESAR

Esto dice la carta que le envió la madre de ‘El Chapo’ a López Obrador

Por: QuintoPoder
Mar. 30

Compartir:


Después de que se generara una ola de críticas a Andrés Manuel López Obrador al difundirse un video en el que saluda a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente dijo que la mujer de 92 años le envió una carta y ya dio a conocer su contenido.

En la carta, María Consuelo Loera Pérez le pide al presidente de México que intervenga para que le permitan ver a su hijo y le informó sobre la situación para la repatriación de Joaquin Guzmán Loera.

La mujer escribe en su carta que a pesar de las gestiones del actual gobierno, le fue negada por las autoridades estadounidenses  la visa humanitaria para visitar a Joaquín Guzmán, quien fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que me permitan visitar a mi hijo, que a mi edad avanzada, 92 años, y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo. Ya que tengo más de 5 años sin verlo”, dice un fragmento de la carta.

María Consuelo Loera agradeció al presidente por su  intervención después de que le entregaran una primera carta durante su visita a Badiraguato en 2019.

La madre del capo, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos, comunicó que sus abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo, han estado en contacto con las autoridades que el Gobierno Federal designó para la repatriación de su hijo, entre ellos, los titulares de la SeEGOB, SRE, Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República.

Aseguró que se entregaron a la FGR las pruebas  que demuestran que Joaquín Guzmán Loera fue entregado ilegalmente a Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia que verlo donde tiene que estar, en una cárcel en México” se lee en la carta.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO aseguró que haría pública la carta.

“Les voy a dar a conocer la carta. Le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos qué ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí. Ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos”.

Además. adelantó que por razones humanitarias haría los trámites para que le permitan a María Consuelo Loera ver a su hijo.

“Me pide que yo ayude en gestiones para que el Gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite. Desde luego, esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada de Estados Unidos. Yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir ir, desde luego con cuidados necesarios, lo haría por cualquier ser humano”, dijo López Obrador.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.