REGRESAR

Este es el plan para el regreso a la “nueva normalidad” en México

Por: QuintoPoder
May. 29

Compartir:


En México está por concluir la jornada de sana distancia y con ello entrará en acción el plan para la “nueva normalidad”, el cual aplicará a partir de este 1 de junio.

El doctor Hugo López-Gatell recordó que será con el semáforo de colores la forma en la que se determinará el regreso a las actividades en cada una de las entidades del país.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre el regreso la “nueva normalidad” en México

Cuando un estado esté en color rojo, solo se pueden realizar las actividades esenciales, como se ha hecho en las últimas semanas.

Por el contrario, cuando esté en verde, se podrán realizar sin restricciones todas las actividades, pero siempre guardando sana distancia e implementando las medidas básicas de higiene.

“En México y en el mundo entero, la experiencia de retorno a la normalidad, es nueva, en todo momento existe el riesgo de que haya un repunte de la epidemia, por eso es importante la cooperación de la sociedad”, aseguró López-Gatell.

Así inicia la “nueva normalidad en México

El semáforo de colores se medirá por cada entidad y serán los gobiernos estatales los que informen a la población qué actividades se pueden realizar.

Por lo pronto, al término de la jornada nacional de la sana distancia, la mayoría del territorio se encuentra en color rojo, excepto Zacatecas que está en color naranja.

situación actual de México coronavirus en la entrada de la nueva normalidad

Programan el regreso a clases

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, recordó que el regreso a clases será cuando el semáforo esté en color verde.

Por lo pronto, se estableció un calendario en el que se tiene contemplado que sea hasta el 10 de agosto, fecha en la que se hará un curso remedial, que durará tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR: En esto consiste el semáforo de COVID-19 para el regreso a la “nueva normalidad”

En dicho curso la asistencia de los alumnos será con base en su apellido. lunes y miércoles acudirán de la A a la N y martes y viernes de la M a la Z.

El inicio del ciclo escolar 2020-21 para la educación básica se tiene planeado para el 21 de septiembre, siempre y cuando el semáforo se mantenga en verde. 

nuevo calendario escolar en México en la nueva normalidad

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.