REGRESAR

Estas son las lujosas casas que le descubrieron a Emilio Lozoya

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:

El caso de Emilio Lozoya sigue dando de qué hablar no sólo porque hasta ahora sigue prófugo de la justicia, sino porque las autoridades descubrieron lujosos domicilios que el exdirector de Pemex tiene  en las ciudades de Manhattan en Estados Unidos y Ginebra, Suiza.

La Fiscalía General de la República trabaja en conjunto con la Interpol, por lo que ya compartió las direcciones de las propiedades para que puedan localizar al exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya rompe el silencio y hace contundente declaración contra el gobierno

¿Dónde se ubican?

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, la propiedad que se ubica en Ginebra está en la calle Jacques Grosselin, en Carouge, y fue localizada por las autoridades, ya que el dinero que salió para pagar esta casa proviene de una cuenta en Suiza que está a nombre de la empresa Tochos Holding Limited y que sospechan fue utilizada para triangular los sobornos de Odebrecht y Altos Hornos.

“En pedidos de colaboración con autoridades de Suiza, la Fiscalía pudo saber que los beneficiarios de Tochos eran Lozoya y su hermana Gilda Susana”, asegura Mexicanos contra la Corrupción.

La propiedad está en un edificio de departamentos en una zona exclusiva de esta ciudad europea ya que está rodeado por teatros, museos, galerías, restaurantes y tiendas de lujo, incluso está muy cerca del río que une a Suiza con Francia.

La otra propiedad fue ubicada en Manhattan, en el barrio de lujo de Upper West Side, ubicado entre Central Park y el río Hudson.

La Fiscalía encontró que Lozoya habría comprado este inmueble a través de la empresa JF Holding SA y de la cual el exdirector de Pemex fue accionista.

Los departamentos en esta zona están valuados 1.6 y 3 millones de dólares.

Mexicanos contra la Corrupción también reportó otro par de propiedades en el barrio de Tribeca, además la Fiscalía detectó que Lozoya y su familia también han vivido en zona de Washington, Virginia y Texas.

Por lo pronto, la única detención que han logrado hasta el momento las autoridades fue la de la mamá de Lozoya en Alemania.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.