REGRESAR

Estas fueron las frases que marcaron la toma de protesta de López Obrador

Por: QuintoPoder
Dic. 01

Compartir:

El día llegó. Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México. De manos Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, recibió la banda presidencial, esa que buscó durante más 12 años y que ahora ya tiene en su poder.

Durante su primer discurso como presidente constitucional, AMLO se refirió al pueblo de México, al que dijo que no le fallará.

Aquí un breve recuento de las frases que marcaron la ceremonia de transmisión del poder ejecutivo federal:

1.- Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones, pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales.

2.- Por mandato del pueblo iniciamos hoy la Cuarta Transformación, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político.

3.- La crisis de México se originó, no sólo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por la más inmunda corrupción publica y privada.

4.- Nos dijeron que la Reforma Energética venía a salvarnos, pero sólo ha sido el aumento desmedido de las gasolinas diesel y gas.

5.- El salario mínimo se ha deteriorado en 60 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta.

6.- Ocupamos el lugar 135 en corrupción de 176 países evaluados. Pasamos a ese sitio luego de estar en el lugar 59, en el 2000; al 70, en el 2006; escalar al 106, en el 2012 y llegar en el 2017 a la vergonzosa posición en la que nos encontramos.

7.- Privatización ha sido en México sinónimo de corrupción, casi siempre ha existido ese mal en nuestro país, pero lo sucedido no tiene sin precedentes.

8.- Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo, acabar con la corrupción y la impunidad.

9.- Queremos regenerar la vida pública de México, además, siendo honestos, como lo somos, si abrimos expedientes, dejaríamos de buscar chivos expiatorios y tendríamos que iniciar con los de mero arriba. No habría juzgados ni cárceles suficientes.

10.- No es mi fuerte la venganza y si bien no olvido, si soy partidario del perdón y la indulgencia. Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo.

11.- Hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

12.- Me comprometo a no robar y que ninguno se aproveche de sus cargos a hacer negocios al amparo del poder público.

13.- Dejo en claro que, si mi esposa o mis hijos cometen delitos, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano, solo respondo por mi hijo Jesús, quien es menor de edad.

14.- Eliminar el fueron a los altos funcionarios. El presidente de la República podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano aun estando en funciones.

15.- Un buen juez por la casa empieza, pondremos orden en la cúpula del país. Vamos a limpiar al gobierno de arriba para abajo, como las escaleras.

16.- Transitaremos hacia una verdadera democracia, se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán libres y aquellos que utilicen la compra de votos irán a la cárcel sin derecho a fianza.

17.- No aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación. Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje.

18.- Hago el compromiso que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir y se rehabiliten las que están, van a bajar el precio de los combustibles.

19.- En tres años, estarán funcionando, me canso ganso, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base militar de Santa Lucia.

20.- Es pertinente exponer que vamos a respetar a todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres.

21.- Bajaremos los sueldos de los altos funcionarios, ya se aprobó esa ley en este Congreso. Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo.

22.- Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial.

23.- Se construirá la Guardia Nacional si lo autoriza el pueblo. Las fuerzas armadas están entre las mejores instituciones de México. El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo.

24.- Amigas y amigos, llegué a la presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva, aquí recuerdo a los que iniciaron este movimiento. Nuca los vamos a olvidar.

25.- Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá se me emparejo un joven en bicicleta y me dijo tú no tienes derecho a fallarnos y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallar.

26.- Estoy optimista, vamos en el camino de lograr el renacimiento de México, nos vamos a convertir en una potencia económica y en un país modelo que demostrará al mundo que acabar con la corrupción es posible.

27.- Son tres cosas las que necesitamos, un pueblo trabajador y suficientes recursos, pronto tendremos lo tercero, un buen gobierno y en ese compromiso empeño mi honor y mi palabra.

28.- Dedicaré mi esfuerzo a recoger los sentimientos y a cumplir con las demandas de la gente. No le hará mal a nadie, apostaré siempre a la reconciliación.

29- Dejo en claro que bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación del mandato, porque deseo que el pueblo tenga las riendas del poder.

30.- El pueblo es el único soberano al que debo sumisión, acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor de nuestro querido México, gracias de todo corazón. Viva México.

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.