REGRESAR

AMLO

Suprema Corte de Justicia recibe petición de consulta a expresidentes de AMLO

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


El presidente AMLO cumplió. En la fecha límite que podía entregar el escrito a la Cámara de Senadores para enjuiciar a los expresidentes, lo hizo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador leyó el escrito en el que relató los motivos por los que cada uno de los últimos cinco presidentes podrían ser enjuiciados.

Pregunta para enjuiciar a expresidnetes

Carlos Salinas

“Fue en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cuando crecieron más las diferencias económicas entre ricos y pobres y, no es casual, que al mismo tiempo se entregó un cantidad sin precedentes de bienes públicos”, dijo.

Ernesto Zedillo

“Ernesto Zedillo continuó con las políticas privatizadoras de su antecesor y las llevó hasta sus últimas consecuencias. Privatizó bienes nacionales como los ferrocarriles, pero además adjudicó al conjunto de los mexicanos deudas privadas por un monto 552 mil millones de pesos en el llamado rescate bancario de 1998. A la fecha, aunque el país ha pagado 700 mil millones de pesos por bonos del Fobaproa, esa deuda pública asciende a 2 billones y no terminará de saldarse sino hasta el año 2070″, aseguró.

Vicente Fox

“Vicente Fox Quesada llegó a Los Pinos como resultado del anhelo social de alcanzar la democracia y a alternancia, sin embargo, Cuando se acercaba el final de su gestión intervino en el proceso electoral a fin de impedir el triunfo de la oposición”, contó.

Felipe Calderón

“Desde el inicio de su sexenio, Felipe Calderón Hinojosa embarcó al país en una supuesta estrategia para combatir al narcotráfico, que exacerbó la violencia. (…) Colaboradores suyos le señalaron los indicios de que su secretario de Seguridad Pública era cómplice de una de las facciones del narcotráfico, pero el gobernante no hizo absolutamente nada. A la luz de la detención y el enjuiciamiento de García Luna, en Estados unidos, la actitud de Calderón solo puede explicarse como fruto de una extremada irresponsabilidad o de complicidad activa o pasiva con la delincuencia organizada”, sentenció.

Enrique Peña Nieto

“La irrupción de grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fue señalada desde el 2012, sin que ello tuviera consecuencias. (…) En declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, han permitido documentar que parte de ese dinero provino de sobornos de la empresa Odebrecht. Los señalamientos de Lozoya apuntan a la presunta complicidad de Peña Nieto en el dinero que se entregó a los legisladores del PAN para obtener los votos y la aprobación de la Reforma Energética”, remató.

AMLO consulta expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto

Pregunta para enjuiciar a los expresidentes

Luego de exponer los motivos, el presidente AMLO leyó la pregunta que plantea para la consulta ciudadana, la cual se realizaría en el 2021.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investigue y, en su caso sancione, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR: Riva Palacio señala que Lozoya engañó a AMLO

En su conferencia, AMLO contó que, según la información que tenía, los ciudadanos habían recaudado las 2 millones de firmas para enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, para no tener l seguridad que se realice la consulta, presentó el escrito.

¿Qué te parece?

Suprema Corte recibe petición de consulta

A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que recibió la petición de consulta emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, informaron que será el Ministro Luis María Aguilar Morales el encargado de revisar la petición.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.