REGRESAR

Espionaje a Raúl Salinas de Gortari será mostrado en un archivo público

Por: QuintoPoder
Feb. 05

Compartir:


Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, tiene un negro historial que está a punto de ser revelado públicamente. Esto se sabe al respecto.

Detalles sobre presuntos actos delictivos en los que estuvo involucrado y su ideología política de entre 1980 a 1985, estas son sólo algunas de las revelaciones sobre Raúl Salinas de Gortari, que se espera serán públicas en marzo de este año.

De acuerdo con información de El Universal, esta información se obtuvo a través del espionaje que el Gobierno de México realizó en contra de Raúl Salinas.

La versión pública de este espionaje, ya es preparada por el Archivo General de la Nación (AGN). Los documentos que se darán a conocer de manera parcial, pues el Comité de Transparencia del Archivo General consideró que deben resguardarse nombres personas que aparecen en las investigaciones a fin de no afectar a terceros que no tengan la misma relevancia pública de Salinas y de las que no se solicitó la información en particular.

Será en marzo cuando se den a conocer las dos versiones públicas sobre Raúl Salinas de Gortari, sobre las investigaciones llevadas acabo por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de la también desaparecida Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS).



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.