REGRESAR

Escritor descalifica en Televisa arranque del gobierno de AMLO

Por: QuintoPoder
Feb. 08

Compartir:


Los críticos de López Obrador no se guardan nada contra las decisiones del nuevo gobierno.

Y uno de ellos es Héctor Aguilar Camín, escritor que en su momento encabezara le emisión Zona Abierta, de Televisa, y que ahora es columnista de Milenio.

Aguilar Camín es también director de la revista Nexos, una de las más críticas con López Obrador.

Al escritor, esposo de la también escritora Ángeles Mastretta, se le ha vinculado con ser próximo a Carlos Salinas de Gortari, aunque no se ha podido comprobar su cercanía con el expresidente, más allá de probables simpatías con lo que representó el sucesor de Miguel de la Madrid en la presidencia de México.

Este jueves, en el programa Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola, Aguilar Camín criticó con dureza el arranque de la gestión de AMLO, que llegó a calificar como “el peor inicio de un gobierno en mucho en tiempo” y previamente señaló que ha arrancado un poco “esquizofrénico”.

“Después de nuestros únicos 20 años, cabales, de vida democrática, hemos regresado a nuestra costumbre histórica de encumbrar presidentes grandes, caudillos, llámese Santa Ana, llámese Juárez, un hombre muy respetable, pero se quedó 17 años en la silla, se murió sentado en la silla, espero que esa no sea la idea detrás de la imitación de Juárez que pretende el presidente López Obrador, luego vino Porfirio Díaz y se quedó unos 30 años, y luego los presidentes de la era del PRI, presidentes grandotes, todopoderosos que resolvían todos los problemas y luego vinieron nuestros 20 años de democracia de gobiernos débiles”, dijo. 

El hecho de que AMLO tenga un 80% de aprobación entre la ciudadanía lo calificó como una “luna de miel” en la que los ciudadanos están llenos de esperanza.

 

“Es muy eficaz, entiende muy bien en dónde está la sensibililidad de sus ciudadanos, les habla al corazón, les maneja las emociones y no tiene rival, está realmente en campo muy libre para él”, dijo en referencia a la manera en que se refiere a sus seguidores.

“Es muy impresionante el proyecto de clientelas que tiene López Obrador andando, millones de personas que en cosa de un año, dos años, sobre todo para las intermedias, sean ya nuevas clientelas del gobierno, gente que recibe dinero en efectivo del gobierno”, criticó. 

“Parte de los modos de este gobierno es crear estructuras paralelas”, insistió.

“Si no sucede algo muy grave, me parece que este camino de las nuevas clientelas, le va a dar un piso muy alto (para las elecciones intermedias), María Amparo Casar va a publicar un estudio en la revista Nexos y su cálculo es que si todo se cumple para 2021, va a tener en las redes de sus programas sociales el equivalente del 51% de los votantes posibles de la elección intermedia”, dijo.

¿Qué opinas de la crítica de Aguilar Camín al gobierno de AMLO?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.