REGRESAR

#Escándalo: El empresario que balconeó a varios políticos

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


¿Recuerdas el famoso videoescándalo por el cual el experredista René Bejarano fue conocido como ‘El señor de las ligas’?

El responsable de difundir este y otros videos en los que quemaba a varios perredistas, para desacreditar a AMLO, fue el empresario argentino Carlos Ahumada.

Seguramente su nombre no te sea tan desconocido, pues aunque ya pasaron muchos años, sigue metido en varios escándalos con la justicia de su país.

Después de que los videos fueron transmitidos por Televisa, el argentino fue detenido en Cuba para ser extraditado a México.

Estuvo preso en el Reclusorio Norte hasta 2007 acusado de lavado de dinero y fraude a la delegación Gustavo A. Madero por 31 millones de pesos.

¿Será que no les convenía que hablara?

Pero unos años después lo hizo. En 2009 publicó un libro llamado ‘Derecho de réplica’ en el cual quemó a los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas, al señalar que ellos planearon el complot contra el Peje para que no ganara las elecciones de 2006.

Aunque también se vieron embarrados otros políticos como Diego Fernández de Cevallos y Rosario Robles, con quien tenía una relación.

En 2007 se fue de México y llegó a vivir a Córdoba, Argentina.

Ahí compró una empresa llamada Ateliers y le metió dinero a algunos equipos de futbol, como al Club Atlético Talleres de Córdoba y el Atlético Juventud Unida Universitario, aunque estos últimos dos negocios no le salieron tan bien como esperaba.

Ahumada volvió a los escándalos en 2016, después de que Martín Lanatta, un argentino acusado de asesinar a tres farmacéuticos, dijo que Ahumada le había pagado 5.2 millones de dólares a un funcionario de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, llamado Anibal Fernández, ‘La Morsa’, por dejarlo pasar sin problemas efedrina, una sustancia que sirve para elaborar metanfetaminas.

‘La Morsa’ fue señalado por la esposa de una de las víctimas de extorsionar a su marido.

La investigación del caso llevó a las autoridades a la producción de metanfetaminas, en complicidad con cárteles de México.

¿Qué nueva mancha a su historial tendrá este angelito?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.