REGRESAR

¿Es verdad que las autoridades investigan a Peña Nieto por corrupción?

Por: QuintoPoder
Feb. 20

Compartir:


La noticia sobre una supuesta investigación contra del expresidente Enrique Peña Nieto ya llegó a los oídos de Andrés Manuel López Obrador, quien dio su punto de vista.

“No tengo información que exista esta investigación como lo sostuvo Wall Street Journal, no tengo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación en proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no hay una investigación, que yo sepa, contra el expresidente Peña”, dijo AMLO en la mañanera.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que el gobierno mexicano investiga a Peña por sobornos

Sin embargo, el que no tenga información, no quiere decir que dicha investigación, dada a conocer por el periódico estadounidense, no exista.

“Desde luego, la fiscalía es autónoma, esto significa que no me informan, no tienen por qué, es una institución independiente. (…) Ayer se habló mucho sobre esto, pero hay que esperarnos, no adelantarnos y corresponde a la fiscalía”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que cambiarán de cárcel en España a Emilio Lozoya

Lo que sí reiteró es que desde el poder ejecutivo, no se ha hecho, ni se hará, una denuncia contra Peña Nieto ni contra ninguno de los expresidentes, al menos que la población así lo decida.

“¡Cómo que el presidente no sabe que hay una supuesta investigación contra el expresidente Peña! Pues porque no nos metemos y nosotros no presentamos una denuncia en contra suya”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la lujosa zona donde se escondía Emilio Lozoya

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España. Entre otros cargos, es señalado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht, a cambio de contratos, los cuales habrían servido para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.