REGRESAR

¿Eres médico jubilado? AMLO lanza esta propuesta que puede interesarte

Por: QuintoPoder
Ago. 03

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que hay un déficit de doctores en el país en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se planea lanzar una convocatoria a los médicos jubilados que quieran ayudar.

AMLO explicó que hay vacantes en el IMSS que no se han ocupado, por lo que pedirán ayuda a los jubilados que no sólo quieren trabajar y ganar bien, sino también que formen parte de las brigadas para ir a los pueblos que más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes IMSS, ISSSTE o no tienes seguro? Esto que dijo AMLO te interesa

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Entonces estamos tomando el acuerdo de que habrá una convocatoria a todos los médicos (…) para que nos ayuden como si fuera un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados y todavía tienen fuerzas y quieren trabajar, vuelvan a la actividad”, aseguró.

El presidente aseguró que no hay suficientes médicos debido a las política implementadas en anteriores sexenios donde se rechazaban a los estudiantes para entrar en escuelas públicas y aumentaran la matrícula en las universidades privadas.

“Ahora resulta que no tenemos los médicos que necesitamos porque se rechazaba y se rechazaba con la idea de que iba a ampliarse la matrícula en las escuelas privadas y sí, creció en las escuelas privadas pero llegó el momento en que se estancó también en escuelas privadas, porque de dónde saca la gente para pagar colegiatura”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, hoy en día hay 270 mil 600 médicos en el país, cuando la norma internacional es de 393 mil 600 médicos: “Nos faltan 123 mil médicos en el país”, aseguró.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.