REGRESAR

Episodio II: la nueva batalla que se avecina entre el PRIAN y que volverá a los tribunales

Por: QuintoPoder
Dic. 27

Compartir:

Todavía falta para que empiecen las bromas del Día de los Santos Inocentes, pero el PAN y el PRI, ya nos tienen una noticia increíble.

Resulta que la elección extraordinaria para definir al presidente municipal de Monterrey ahora no dejó contentos a los panistas -antes eran los priistas los inconformes y por eso se repitió la elección- así que ahora son los blanquiazules los que dicen que impugnarán la elección.

¿Pues en dónde quedó eso de respetar los triunfos en las urnas?

Pues las palabras se las lleva el viento, porque primero el priista Adrián de la Garza no respetó el triunfo de Felipe de Jesús Cantú, y ahora es el panista Cantú quien no reconoce la victoria del priista De la Garza.

Y aquí está la evidencia de que en la segunda ciudad más importante del país suenan, y fuerte, los tambores de guerra.

Cantú había resultado originalmente triunfador en las elecciones de julio pasado, pero los comicios fueron impugnados ante el Tribunal local y federal, por el traslado de los paquetes electorales, razón por la que la autoridad electoral determinó que se repitiera la elección el 23 de diciembre.

De la Garza habría obtenido la victoria en esta ocasión, con una participación ciudadana de apenas el 33.04%. Es decir, apenas 3 de cada 10 ciudadanos registrados en el padrón electoral de Monterrey acudió a votar. Siete de cada 10 le dieron la espalda a los políticos.

El priista De la Garza ganó, según la autoridad electoral, con el 41.22% de los votos, por el 39.31% de los sufragios obtenidos por el panista Cantú.

¿Se habrá cumplido ese dicho que establece que mientras menos gente vota mejor para el PRI?

Ya veremos en qué acaba esta batalla entre el PRIAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.