REGRESAR

Austeridad

Entregan a diputados celulares de 6 mil 500 pesos para votar desde casa

Por: QuintoPoder
Sep. 01

Compartir:


Este lunes les fue entregado a los diputados federales celulares cuyo valor ronda los 6 mil 500 pesos por parte de la Cámara de Diputados, con el fin de que los usen para votar desde casa en este periodo ordinario., según informó El Universal

A partir del 1 de septiembre, los legisladores adoptarán las sesiones semipresenciales en las que algunos tendrán que acudir a San Lázaro, mientras que otros podrán hacerlo vía remota.

En el vestíbulo del Edificio A de la Cámara de Diputados, se instaló un módulo en el que fueron entregados uno a uno los teléfonos móviles a los 500 diputados. También se les dio una breve explicación del funcionamiento de los dispositivos.

El modelo de celular que les fue entregado es un Galaxy A21s, cuyo costo promedio ronda los 6 mil 500 pesos. En total, se hubieran gastado alrededor de 3 millones 250 mil pesos si no se hubiera aplicado el descuento por mayoreo.

En redes sociales se generó controversia ante el tema, pues usuarios aseguraron que comprar celulares de esa gama para trabajar desde casa no concuerda con el modelo de austeridad implementado por el gobierno federal.

TAMBIÉN LEE: Legisladora graba TikTok en plena Cámara de Diputados y la tunden en redes

El PRI no presidirá el Congreso

La tarde de este lunes, la planilla de Dulce María Sauri no logró la mayoría calificada para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Debido a que no se logró obtener la mayoría, la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva por el segundo año legislativo continuará con sus funciones hasta el 5 de septiembre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.