REGRESAR

#EnFamilia: El cuate de Mancera que tenía a sus íntimos en la nómina

Por: QuintoPoder
Jun. 29

Compartir:

Hay veces que la política más bien parece un negocio familiar, en el que las ganancias de unos pocos, corren del bolsillo de los ciudadanos… Sobre todo cuando uno que otro funcionario se pasa de listo.

En la Ciudad de México no se salvan de estos chachullos, por eso te vamos a contar la historia de un angelito que hace poco se convirtió en exfuncionario y que al parecer hizo un negocio en grande para su gente.

Resultado de imagen para mancera rios garza

Se trata de Rodolfo Fernando Ríos Garza, quien hasta hace unos días era el titular de la Prucuraduría General de Justicia de la CDMX, pues renunció a su cargo.

Su repentina salida no impidió que mientras estuvo al frente de esa dependencia, buscara un buen hueso para familiares y conocidos, aquí te contamos cómo estuvo la cosa.

La familia de exprocurador es tan cercana a Mancera que en cuanto se convirtió en jefe de Gobierno, a Ricardo Ríos Garza, hermano del exfuncionario, lo designó subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental.

Años después, en el proceso electoral del 2015, el jefe de gobierno intentó impulsar a Ricardo Ríos como candidato a una diputación, situación que provocó pleitos entre las distintas tribus del PRD.

Resultado de imagen para ricardo rios garza

A final de cuentas Ricardo Ríos no ganó, por lo que Mancera le encontró un lugarcito como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y todo parece que él continuará.

Pero no sólo su hermano se la pasa de lujo gracias al “compadrazgo” entre Mancera y Ríos Garza, sino que el exprocurador también consentía a la gente cercana a él, por ejemplo a María Guadalupe Vázquez Cisneros, quien fue su secretaria particular.

Resulta que a Vázquez Cisneros le fue entregada la Medalla José María Iglesias, la cual, para que te hagas una idea, cuesta más de 80 mil pesos, pagada de los impuestos de la gente.

Hay que recordar que según la Contraloría del Gobierno de la CDMX, dicha presea se entregará a:

Todos aquellos abogados que se encuentren activos en la Institución que, por su antigüedad, constancia en la labor desempeñada o algún otro servicio destacado en la Institución, se hagan merecedores a dicha presea”.

Al parecer en algunos casos, el mérito es ser íntimos del procurador.

Resultado de imagen para rodolfo rios garza

Y aunque Ríos Garza ya dejó el cargo, se dice que podría integrase a la campaña de Mancera rumbo al 2018… ¿será?

 

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.