REGRESAR

Encuesta revela lo que mexicanos piden a AMLO que haga con Peña

Por: QuintoPoder
Jul. 12

Compartir:


El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido señalado en los casos de la compra de una planta chatarra de Pemex, y también por supuestos vínculos con Juan Collado a quien se le investiga por lavado de dinero.

Pese a esto señalamientos, hasta el momento Peña no ha sido citado a declarar, e incluso algunos medios informaron que había salido del país con destino a España.

TE PUEDE INTERESAR: En medio de una investigación, el expresidente Peña Nieto huye de México

Por esta razón, la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que un buen número de mexicanos confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga algo con Peña.

De acuerdo con las personas encuestas, el 93.6 por ciento está de acuerdo que se investigue al expresidente priista por el caso de Agro Nitrogenados y por el cual el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tiene una orden de aprehensión.

Pero no sólo es Peña, la gente también espera que se haga lo mismo con el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, con un 91.9 por ciento, y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, con 90.4 por ciento.

¿Los están protegiendo?

Sin embargo, en otra pregunta sobre por qué el gobierno no los ha citado, la mayoría aseguró que es porque los está encubriendo.

El 60.8 por ciento de los encuestados consideró esta opción, mientas que sólo un 13 por ciento dijo que es porque sus testimonios no serían relevantes en el caso, mientras que sólo el 1 por ciento considera que el gobierno no hace su trabajo.

Gabinete de Comunicación Estratégica encuestó a 601 personas en toda l República.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.