REGRESAR

Encuesta revela drástica caída en la aprobación de AMLO

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:


Inseguridad, salud, economía: son sólo algunos de los temas pendientes en la agenda de Andrés Manuel López Obrador, quien perdió aprobación en un año, así lo reveló una encuesta.

De acuerdo con este ejercicio realizado por Reforma, en marzo de 2019, el presidente contaba con 78 por ciento de aprobación. Pero actualmente, 59 por ciento de los mexicanos lo apoyan.

El cuestionario fue aplicado por Reforma del 25 al 29 de febrero a mil 200 personas adultas en sus viviendas.

Respecto a las decisiones tomadas hasta ahora por AMLO, 55 por ciento de los entrevistados las calificaron como positivas. Mientras que 42 por ciento las catalogó como negativas.

50 por ciento de los mexicanos aseguraron que el rubro en el que el presidente se encuentra más comprometido es en el combate a la corrupción. 

Así mismo, se ve una mejoría en el sector educativo, con 46 por ciento, y en el combate a la pobreza, con 39 por ciento.

Sin embargo, en los temas donde no se ve mejoría son: manejo de la economía, combate al crimen organizado y reducción de la violencia.

En el rubro de salud, 46 por ciento de los encuestados aseguraron que el gobierno federal ha tenido un mal desempeño.

El problema más grave fue la inseguridad, así opinaron 70 por ciento de los entrevistados. Rubro que vio un incremento respecto al mes de marzo del 2019, cuando 55 por ciento de los mexicanos aseguraron lo anterior. Un año después, sólo cinco por ciento de los encuestados vio una disminución de la inseguridad.

EFE/ Sashenka Gutiérrez

Al respecto, 74 por ciento vio un incremento de la violencia contra las mujeres en el país. Sobre los señalamientos que hizo AMLO acerca de que el neoliberalismo es la principal causa del aumento de los feminicidios, el 25 por ciento estuvo a favor, mientras que el 60 por ciento aseguró que es resultado de la impunidad.

Pese a todo lo anterior, 62 por ciento de ellos mantiene altas expectativas de que el sexenio termine con resultados visibles para el país.

Finalmente, Reforma dio a conocer que nueve de cada 10 mexicanos están a favor de que se investigue al ex Presidente Peña Nieto por corrupción.

¿Tú estás de acuerdo?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.