REGRESAR

AMLO

Encuesta de Reforma dice que cayó aprobación de AMLO; así respondió el presidente

Por: QuintoPoder
Ago. 31

Compartir:


Este lunes, el periódico Reforma publicó una encuesta en la que asegura que AMLO tiene sólo el 56% de aprobación, 22 puntos menos que al inicio de su mandato. Esta mañana, el Presidente aseguró que dicha encuesta “está cuhareada”.

Estos son los resultados de una encuesta nacional en vivienda realizada del 19 al 24 de agosto a mil 200 adultos.

Encuesta de “Reforma” dice que AMLO tiene sólo 56% de aprobación
FUENTE: REFORMA

TAMBIÉN LEE: AMLO se lanza contra Reforma tras crítica por su mudanza a Palacio Nacional

El diario señala que, a 2 años de que tomó posesión, 4 de cada 10 mexicanos se describen como pro López Obrador y una cuarta parte como anti López Obrador.

Encuesta de Reforma dice que cayó aprobación de AMLO
FUENTE: REFORMA

Reforma señala que el Presidente “reprueba en todos los rubros de Gobierno, salvo educación”.

FUENTE: REFORMA

También se indica que 6 de cada 10 entrevistados piensan que la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado no está dando resultados.

FUENTE: REFORMA

En cuanto al manejo de la pandemia, el medio impreso señala que en este tema “las opiniones se dividen”. Ante la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la forma como Andrés Manuel López Obrador ha manejado la situación del coronavirus?”, el medio indica que estos fueron los resultados:

FUENTE: REFORMA

También indica que el 44% de los encuestados reporta conocer a alguien que ha sido diagnosticado con Covid-19 y 32% a alguien que ha fallecido por el coronavirus.

Una vez más, Reforma asegura que hay opiniones divididas respecto a si el Presidente ha tomado buenas decisiones para la economía del país.

FUENTE: REFORMA

El periódico escribe: “Y el deterioro económico a raíz de la pandemia se refleja en pérdida de ingresos, empleos y solicitudes de préstamos”.

FUENTE: REFORMA

También asegura que de los mil 200 encuestados, la mayoría sólo ve apoyo a las familias vulnerables pero no así a los pequeños empresarios.

FUENTE:REFORMA

Y señala que el 56% considera que se deben frenar los proyectos prioritarios para solventar las dificultades provocadas por la pandemia.

FUENTE: REFORMA

Finalmente, afirma que no existen grandes expectativas respecto a los resultados que dará el caso Lozoya.

FUENTE: REFORMA

“Está cuchareada”, dice AMLO

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la encuesta de Reforma “está cuchareada”, pues indicó que las encuestas que él maneja le dan el respaldo de entre el 65% y 70% de los ciudadanos, por lo que consideró que, seguramente, el diario sólo preguntó a “conservadores” o integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

Aseguró que incluso si los datos que se maneja en la encuesta fueran representativos, dicho nivel de aprobación supone un respaldo de más de 40 millones de ciudadanos, por lo que agradeció al pueblo de México al que consideró “un ángel”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.