REGRESAR

En pleno combate al huachicoleo, AMLO manda contundente mensaje a Deschamps

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


Tras revelarse las evidencias de complicidad de altos mandos de PEMEX en el millonario negocio del huachicoleo, resultó inevitable que Carlos Romero Deschamps, quien es líder del sindicato petrolero desde hace décadas, fuera señalado.

Desde que el gobierno de AMLO anunció su combate frontal al huachicoleo, mucho se le ha cuestionado si su administración tiene preparadas acciones contra el priista… y ahora mandó un mensaje contundente.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los municipios de México donde hay más robo de combustible

Durante una de las conferencias para informar sobre las acciones tras la explosión en Tlahuelilpan, HidalgO, el presidente AMLO reveló que solicitará la información sobre todas las denuncias pendientes que existen en contra de Romero Deschamps y aseguró que su gobierno no protegerá a nadie:

“No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales, el gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie, esto ya cambió y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, siguen su curso, no se van a detener. También deben existir las denuncias”.

Después de que el diario Reforma difundió que desde hace 40 años existen investigaciones sobre Deschamps por robo de combustible, el presidente destacó la necesidad de que además de la información, existan denuncias para poder proceder:

“Sería muy bueno en este caso que se sepa y, como lo está planteando, lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron. Que no sea sólo la nota periodística, sino que haya papel”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguien provocó la explosión en Tlahuelilpan? Esto dicen las autoridades

Parece que después de ejercer el poder durante décadas, Romero Deschamps ya “siente pasos”, pues hay que recordar que hace unos días tramitó un amparo para evitar ser detenido, justo cuando la estrategia de combate al huachicoleo comenzaba.

¿Será que el imperio de Romero Deschamps está por terminar?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.