REGRESAR

En diciembre se aplicarían primeras dosis de vacuna contra coronavirus en México

Por: QuintoPoder
Oct. 13

Compartir:


En la búsqueda por garantizar que la vacuna contra el coronavirus llegue pronto a México, el gobierno firmó un acuerdo con tres empresas que la distribuirán a partir de este diciembre de 2020.

Si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas, porque el señor presidente ha insistido en que se debe de estar preparado nuestro país para una cobertura universal”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AstraZeneca, Pfizer y CanSino fueron las tres empresas con las que el gobierno mexicano firmó el acuerdo para la distribución de las vacunas contra el coronavirus, con las cuales, además del mecanismo Covax, el cual tiene nueve vacunas en desarrollo, se logrará vacunar a 116 millones de mexicanos.

Mecanismo Covax
México está inscrito al mecanismo Covax.

Calendario de la vacuna contra el coronavirus

Será en diciembre, según informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, cuando se inicie la aplicación de la vacuna china de CanSino, de las cuales llegarán 2 millones 500 mil dosis.

Vacuna coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano recibe vacuna contra el Covid-19 y cuenta su experiencia

Las vacunas de CanSino y Pfizer serán las que se aplicarán primero en México desde diciembre, enero y febrero del 2021. Luego, se sumarán las vacunas de AstraZeneca y la que el gobierno elija del mecanismo Covax.

Vacunas coronavirus

Así, desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2021, se aplicarán las 116 millones de vacunas contra el coronavirus a los mexicanos.

“Se protege a la población, estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir a todos, es para toda la población de manera gratuita. (…) En su momento se van a definir las prioridades, conforme se vaya contando con la vacuna, los expertos, los responsables del sector salud, van a decidir la estrategia de cómo se inicia la aplicación de esta vacuna”, dijo el presidente AMLO.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que por la adquisición de la vacuna contra el coronavirus costará al gobierno aproximadamente 35 mil 153 millones de pesos.

Firma de convenio para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus
Firma del convenio para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.