REGRESAR

Empresarios abren la cartera y hacen donaciones por el coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


Ante la contingencia que se vive en México por el coronavirus, algunos empresarios han abierto la cartera para apoyar a la población, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días, entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud, ayer el ingeniero (Carlos) Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El dinero que los empresarios aportarán para la rifa del avión presidencial

También, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, hizo la donación de un hospital.

“Ayer recibí una carta de German Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado y operado por el ejército, se use, si es necesario, en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de los pueblos del Istmo. Es un hospital de 60 camas”, comentó.

Dicho hospital se entregará en máximo 10 días, por lo que AMLO ya dio instrucciones al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para que se empiece a equipar.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos, espero que esta solidaridad se siga manifestando, entre mas recursos tengamos, más camas, mas equipos, más médicos, vamos a estar más seguros”, sentenció AMLO en su conferencia de prensa.

¿Qué opinas de las aportaciones de los empresarios ante el coronavirus?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.