REGRESAR

Embajador mexicano renuncia tras señalamientos de robo

Por: CarlaOrdonez
Dic. 22

Compartir:


El embajador de México en Argenina, Ricardo Valero presentó su renuncia por motivos de salud, la cual ya fue aceptada por el canciller, Marcelo Ebrard.

Através de Twitter, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que ya se había aceptado la renuncia del ahora exembajador en Argentina. Del mismo modo, Ebrard lo confirmo añadiendo que el funcionario está bajo tratamiento neurológico.

Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, aseguraron que el embajador se encuentra en recuperación de un tumor cerebral que le ha traído diversas complicaciones, entre ellas el desarrollo de la cleptomanía, es decir un trastorno mental, cuya principal característica es el impulso por robar.

Valero se ha visto envuelto en problemas por robo en Argentina, una de ellas fue en el librería “El Ateneo”, cuando en un video difundido en redes sociales se ve como intentó sacar un libro sin pagar.
Recientemente en el aeropuerto de Ezeiza, el funcionario ingresó a una tienda de playeras donde también se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.

La familia del diplomático informó que en 2012 se le detectó el tumor en el cerebro, el cual le fue extraído presentando “alteraciones sutiles” de memoria no progresiva, sin embargo, la neurocirujana que atendió al embajador declaró que anteriormente Ricardo Valero presentó comportamientos irregulares que en su momento no fueron llamativos, pero derivado a los acontecimientos recientes en Buenos Aires, se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica, ha estado presentando un retroceso que se agudizó en el último año y medio.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.