REGRESAR

Embajador de EU señala que hay “narcogobierno” en distintas partes de México

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 15

Compartir:


En medio de los recientes actos de violencia en México, surgió una nueva crítica sobre el poder y control que tienen los grupos del crimen organizado en el país.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, alertó que en distintas partes de México existe un evidente “narcogobierno”, en el que grupos del narcotráfico se han adueñado de varios sitios en los que imponen un gobierno paralelo que incluso, sigue expandiéndose a pesar de que el gobierno del presidente López Obrador, pretenda hacerle crecer a los mexicanos que el país se ha transformado desde su llegada.

 

 

Señaló que los recientes episodios de violencia en el país como lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, durante la captura y obligada liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán y la masacre de mujeres y niños de la familia LeBarón en Chihuahua, deben despertar tanto al gobierno de México como al de Estados Unidos.

“No sé qué estamos esperando porque me parece obvio que es un peligro enorme”, advirtió.

Dijo que no se trata de una problemática en la que no se pueden estar culpando unos a otros todo el tiempo, ya que de no frenar a los grupos criminales el clima de violencia podría empeorar y sumergir al país en una crisis mayor.

“Esto no puede ser. El territorio donde ellos tienen ese poder continúa expandiéndose y es tan importante que, si no lo combatimos ahora, esto se va a volver mucho peor (…) Los malos son los criminales, los delincuentes y son una amenaza muy real, esto no es algo de una película”, señaló.

El diplomático reconoció que el alto consumo de drogas en su país influye en el tráfico de armas a México.

“Reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción (…) Para mí, es una vergüenza que en mi país haya tanta drogadicción”, señaló Landau.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.