REGRESAR

De acuerdo a encuesta, estos son los 20 políticos considerados como los más corruptos

Por: QuintoPoder
Jul. 07

Compartir:


Una encuesta de México Elige dejó ver quiénes son las y los políticos considerados como corruptos dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

26 mil 766 mexicanos de todo el país fueron encuestados del 1 al 5 de julio; estos fueron los resultados.

TAMBIÉN LEE: Ellos son los 20 políticos más odiados por los mexicanos

Blanca Elena Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ubica en la posición 20; luego de que 48.7 por ciento de los mexicanos la consideraran corrupta.

En el lugar 19 se ubica Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar, quien obtuvo 49.5 por ciento de opiniones negativas.

Ricardo Rodríguez Vargas, quien fuera director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR), no se llevó opiniones positivas de los mexicanos, pues lo evaluaron con 50.3 puntos en el nivel de corrupción.

Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ubica en el lugar 17 por obtener 50.3 por ciento de opiniones desfavorables.

El lugar 16 le pertenece a María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar. 50.3 por ciento de los encuestados la consideró corrupta.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, obtuvo 50.4 por ciento de opiniones negativas.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, se ubica en el lugar 14. 50.9 de los encuestados lo consideraron corrupto.

En el puesto 13 se encuentra Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; quien obtuvo 51.1 de opiniones desfavorables.

Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se colocó en el lugar 12 con 51.2 por ciento de opiniones negativas.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, tuvo 51.4 por ciento de opiniones negativas. Con ello se colocó en el lugar 11 del listado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿El gobierno ha actuado bien frente a la pandemia? Esto opinan los mexicanos

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), se coloca dentro de los 10 más corruptos, con un porcentaje de 52.2.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), obtuvo un porcentaje de 53.7. Lo que la colocó en el lugar nueve de los políticos más corruptos.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, ocupa el lugar ocho, al obtener 53.9 de opiniones negativas.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), se posicionó en el lugar siete, con un porcentaje de 54.8.

El lugar seis lo ocupa Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien obtuvo 54.8 de opiniones negativas.

Luis Antonio Ramírez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se posiciona en el lugar cinco, al ser calificado como corrupto por 55.1 por ciento de los encuestados.

El director de Aduanas, Horario Duarte, obtuvo 55.2 por ciento de opiniones que indican que es corrupto. Lo que lo ubica en el lugar cuatro.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ubica en la posición tres, al llevarse 56.2 por ciento de opiniones negativas.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, es considerado el segundo político más corrupto en el gobierno de México por 61.1 por ciento de los encuestados.

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar, pues 70.3 por ciento de los encuestados consideran que es el político más corrupto.

¿Quién crees que faltó?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.