REGRESAR

El trato que habría hecho Osorio Chong con Televisa en el caso Duarte

Por: QuintoPoder
Jul. 16

Compartir:

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, continúa con los señalamientos en contra de personajes de la política que, supuestamente él, habrían acordado que desde el gobierno federal dejara el cargo y más tarde se entregara a las autoridades de Guatemala.

Entre lo nombres que ha dicho Duarte está el de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación, en el periodo en el que el priista estuvo al frente de Veracruz.

Duarte insiste en que Osorio Chong fue quien ejecutó la orden del entonces presidente Enrique Peña Nieto para que se separara del cargo, debido a que había varias denuncias en su contra.

“No fue amenaza, simplemente me dijo: ‘Javier, te pide el Presidente por mi conducto que por favor pidas licencia, ya es tiempo que te separes, el clima de crispación entre tú y Yunes es muy fuerte y queremos estabilidad política en una transición tersa y si tú sigues allí no podrá ser posible, te vamos a cuidar, no vas a tener ningún problema, todo está bien’”, relató Duarte.

Trato con Televisa

El exgobernador y quien ahora se encuentra preso dijo que cuando le dio esta orden Osorio Chong, ya también tenía pactado que la primicia se la daría a Carlos Loret de Mola.

“Él (Osorio Chong) fue el que organizó la entrevista con Televisa para que pudiera al día siguiente anunciar mi separación del cargo”, aseguró el exgobernador a Ciro Gómez Leyva.

Además, Duarte insistió en que el ahora senador del PRI sólo quiere “lavarse las manos”.

“Osorio Chong se quiere lavar las manos y curarse en salud. Él era el responsable de la política interna del país, que no nos quiera ver la cara de tontos a todos”, insistió Duarte.

¿Qué opinas de lo que ha dicho el exgobernador de Veracruz?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.