REGRESAR

El reporte de lo ocurrido en el sureste tras la llegada del huracán Delta

Por: QuintoPoder
Oct. 07

Compartir:


Las autoridades mexicanas dieron un informe de lo que ha ocurrido en los estados de Quintana Roo y Yucatán tras la llegada del huracán Delta.

El huracán se consideraba como peligroso, pues se acercaba a las costas mexicanas como categoría 4, sin embargo, al llegar a Cozumel, perdió fuerza y se degradó a categoría 3, con rachas de viento hasta 180 kilómetros por hora.

Al último corte dado en la conferencia de prensa del presidente AMLO, se informó que a las 7 de la mañana de este miércoles, se había degradado a categoría 2 y que los vientos alcanzaban velocidades entre 100 y 160 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Gatell se lanza contra medios; señala que tratan de dar información equivocada

Para ayudar a la población que ha sido afectada por el huracán, se enviaron elementos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y otras dependencias que suman más de 10 mil personas.

Huracán Delta

Hasta el momento, ninguna persona ha perdido la vida a causa del huracán Delta, el cual se desplaza hacia territorio estadounidense.

AMLO asegura que se ayudará a la población afectada por huracán Delta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda la población que resulte afectada por el paso del huracán Delta será apoyada por los tres niveles de gobierno.

“Está el secretario de Marina allá, también la titular de Protección Civil, están los dos a cargo del operativo en coordinación con los niveles estatales y municipales. Hay un despliegue de elementos tanto del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua, Protección Civil, está el gobierno federal completo ayudando en todo lo que haga falta”, aseguró.

Huracán Delta

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.