REGRESAR

El recurso con el que funcionario de Peña ligado a huachicol evadirá la justicia

Por: QuintoPoder
Ene. 22

Compartir:

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el huachicoleo, obtuvo el amparo que solicitó y suspende por el momento cualquier orden de aprehensión, detención o localización en su contra.

La juez Patricia Marcela Díez Cerda fue quien le concedió la suspensión provisional a cambio de una garantía de 30 mil pesos, sin embargo, en caso de existir alguna orden de aprehensión donde se le acuse de un delito grave que amerite prisión preventiva, la suspensión no surtirá efecto.

Te podría interesar: Alcalde de Tlahuelilpan critica a sociedad por ofensas a víctimas de explosión

El general Trauwitz se desempeñó como gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto y de acuerdo con Milenio sus cuentas fueron congeladas por movimientos irregulares junto con las de otros tres militares encargados de la protección de los ductos.

Los otros tres militares de alto rango a quienes les fueron congeladas sus cuentas son: el teniente coronel Wenceslao Cárdenas, el general de brigada Alfredo Herrero Pegueros y el coronel de infantería Emilio Gosgaya.

Te podría interesar: Los funcionarios del sexenio de Peña que Odebrecht señala como ‘corruptos

Herrero Pegueros y León Trauwitz fueron denunciados por trabajadores de Pemex ante la PGR por apoyar actividades de huachicol.

Sin dar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que hay pruebas de que los militares encargados de la seguridad de los ductos de Pemex “tenían información sobre el robo y no actuaban”.

¿Qué opinas del amparo que recibió Trauwitz?

#KEEH

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.