REGRESAR

El posicionamiento de gobernadores del PAN ante la emergencia sanitaria

Por: QuintoPoder
Jun. 14

Compartir:


Este domingo se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en Guanajuato, donde destacaron que dos pandemias azotan a México.

El COVID-19 y la crisis económica, son para los gobernadores panistas las dos grandes problemáticas que enfrenta nuestro país. Por lo que se pronunciaron en favor de la libertad frente a las decisiones que ha tomado el gobierno federal.

El anfitrión de la reunión, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer el documento realizado por los gobernadores.

“El país enfrenta una doble emergencia. En primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y ha matado a 17 mil. En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones.Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato

TAMBIÉN LEE: Asociación de gobernadores del PAN se reúne en Guanajuato

Por lo que, aseguraron, se debe evitar que este escenario de “violencia e ingobernabilidad”  emerja.

“Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. A todas ellas queremos decirles ¡No están solos! ¡Sí hay de otra!”, señaló Diego Sinhue.

“México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica”. 

Sus peticiones

Dentro de sus propuestas y peticiones como gobernadores están:

“Libertad para gobernar con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden. Y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta”. 

GOAN

Además, pidieron libertad para vivir en un país democrático, “para elegir y votar sin temor”, “libertad de vivir sin miedo”, “libertad para que el sector privado trabaje”, entre otras.

“Libertad para pensar y expresarse, disentir y criticar, sin ser señalados como enemigos”.

Mensaje para AMLO

Al concluir la reunión, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que hablaron sobre las decisiones y críticas de Andrés Manuel López Obrador.

“No pertenecemos a ninguna BOA”, aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. Quien también es presidente en turno de la GOAN.

Además, hizo el siguiente llamado:

“No distraernos en estos temas que no abonan, no nada, simplemente queremos cooperar con el gobierno federal, hacer equipo…no pertenecemos a ningún bloque en contra, pertenecemos a un gran equipo que quiere y ama a este país”. 

📢Te invitamos a que nos acompañes a la Conferencia de Prensa de los integrantes de la GOAN MX, #EnVivo desde #DoloresHidalgo, Cuna de la Independencia Nacional. #GTO #GrandezaDeMéxico.

Publicado por Diego Sinhue en Domingo, 14 de junio de 2020

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.