REGRESAR

El plan de AMLO con las Afores con el que busca beneficiar a los mexicanos

Por: QuintoPoder
May. 15

Compartir:


Uno de los temas pendientes en lo que va del mandato del presidente AMLO es el tema de las Afores, algo que prometió atender una vez que pase el coronavirus.

“Tenemos el compromiso de hacer una revisión de fondo pasando lo de la pandemia, ya hice el compromiso de hacer un análisis de todo el manejo de las pensiones”, dijo.

Desde 1997 en México se crearon las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores), las cuales se encargan de manejar el dinero de las pensiones de los mexicanos que ingresaron a un trabajo formal después de esa fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio encuentra la cepa más contagiosa del coronavirus Covid-19

Con el nuevo sistema, la pensión de los trabajadores puede disminuir considerablemente si no se ahorra de manera voluntaria, algo que AMLO buscará modificar.

“Buscar la forma en que se pueda reponer la merma, la disminución que ha significado el cambio que se llevó a cabo hace algunos años, lo que dio origen a las Afores”, sentenció.

AMLO buscará atender el tema de las Afores

En México existen 10 Afores, con las cuales el gobierno de AMLO buscará llegar a un acuerdo en beneficio de los mexicanos.

“Eso lo vamos a revisar, buscando la conciliación con todos los actores, tenemos que resolverlo porque si se deja como está, van a concluir su etapa como trabajadores y van a recibir menos que el salario mínimo”, sentenció.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.