REGRESAR

El mensaje que AMLO le dio a las Fuerzas Armadas en el segundo día de gobierno

Por: QuintoPoder
Dic. 02

Compartir:


En el segundo día de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a dar un mensaje a las Fuerzas Armadas al Campo Militar Marte, con el objetivo de crear la Guardia Nacional.

Ante el Ejército y la Marina, AMLO dirigió un mensaje a la nación con el propósito de convencerlos para la creación de esta guardia.

El tabasqueño aseguró que con los 20 mil elementos que tiene la Policía Federal no son suficientes para atender el problema de la inseguridad que hay en México.

“Son pocos los elementos que se tienen para atender el problema de la inseguridad, se creó, hace 20 años, la Policía Federal, con el propósito que las fuerzas armadas no intervinieran, como lo establece la Constitución, en tareas de seguridad pública, pero ese agrupamiento no pudo consolidarse.

Estamos planteando que se Reforme la Constitución para que el Ejército y la Marina puedan ayudarnos en labores de seguridad pública. Si se logra tendríamos un cuerpo para atender el problema de seguridad de al rededor de 60 mil elementos, en el corto plazo”, dijo.

Para este, enviará una iniciativa al Congreso para que se pueda modificar la Ley y se hará una consulta ciudadana para que el pueblo también decida si se crea o no.

“Para garantizar la seguridad nacional, la defensa de nuestro territorio, también para garantizar la seguridad interior, espero que pronto estas dos importantes instituciones nos ayuden, si así se decide en el Congreso, que se reforme la Constitución para que podamos integrar la Guardia Nacional y tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina nos apoyen como siempre lo han hecho, para garantizar en el país la paz y la tranquilidad atendiendo funciones de seguridad pública”, dijo AMLO.

Finalmente, le mandó un mensaje a los que se oponen a que cree la Guardia Nacional

“Les convoco en mi calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas para que todos juntos podamos resolver el problema de la inseguridad y la violencia y que se disipen las dudas, pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias represivas”.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional?

Aquí el mensaje de AMLO:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.