REGRESAR

El mensaje de AMLO a los empresarios tras aumento al salario mínimo

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:

Hace unos días se autorizó un aumento al salario mínimo en México, el primero del gobierno de AMLO.

De los 88 pesos pasó a los 102 pesos diarios, un aumento que el presidente celebró, pues dijo que esto era algo histórico.

“No se había dado un aumento como el que se autorizó hace dos días, por acuerdo del sector obrero y del sector empresarial, agradezco a los empresarios que hayan aceptado el cambio de política salarial”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

 

El tabasqueño aseguró que este es el primer paso para mejorar la situación de los trabajadores en México, pues sentenció que las administraciones pasadas no se había ocupado del tema, como debían hacerlo.

“Lo del salario mínimo era una violación a los derechos humanos, durante el periodo neolibral el salario mínimo aumentó por debajo de la inflación”, afirmó.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya había dicho que este cambio era necesario para México.

“Esos ‘Jinetes de la inflación y del Apocalipsis’ son imaginarios. No existen, y creemos que el incremento salarial es un paso correcto el que se ha dado el día de hoy”, aseguró.

Este aumento al salario mínimo es un salto importante, comparado con lo que se había dado en años anteriores, por ejemplo, del 2017 al 2018 sólo subió ocho pesos; ahora el incremento fue de 14.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.