REGRESAR

El mensaje de AMLO a Andy Ruiz previo a su pelea en Arabia Saudita

Por: GuillermoCruz
Dic. 06

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje al boxeador Andy Ruiz para desearle que salga victorioso en la pelea que sostendrá este sábado contra el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, uno de los combates más esperados en este fin de año.

A través de su cuenta e Twitter, el presidente envió un mensaje en video al campeón  de peso completo para desearlo lo mejor, pero también para recordarle que representa a toda una nación.

En julio pasado, Andy Ruiz, se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en obtener el título de campeón de peso completo al derrotar por nocaut técnico al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

“Tocayo, te deseo lo mejor mañana en tu pelea…representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años”. señala el mandatario.

Tras hace una explicación sobre los orígenes prehispánicos del país, López Obrador le pidió al boxeador mexicano que piense en la grandeza de México, de donde son originarios sus padres y antepasados.

“Representas al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados. ¡Piensa en la grandeza México. Y adelante, a triunfar mañana!”

Este sábado, el boxeador mexicano buscará ratificar los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, al llegar con un récord de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut y sólo una derrota.

Este es el mensaje del Presidente al boxeador Andy Ruiz:

La pelea más esperada de fin de año se desarrollará en medio de críticas por la sede del encuentro, debido a que Arabia Saudita es considerado un país con tendencias radicales al prohibir libertades a las mujeres, por lo que en el encuentro no participarán las tradicionales edecanes que acostumbran a salir con carteles para anunciar el inicio de los rounds.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.