REGRESAR

El intercambio de mensajes entre activista y AMLO que tensó la mañanera

Por: QuintoPoder
Feb. 14

Compartir:


Ante las protestas en Palacio Nacional…

En la conferencia mañanera se vivió un momento de tensión entre la activista y comunicadora Frida Guerrera y el presidente AMLO por el tema de los feminicidios.

Desde muy temprano, grupos de mujeres se manifestaron por este delito afuera de Palacio Nacional, algo que el presidente respaldó, luego de las declaraciones que había dado en días anteriores, donde, aseguró se malinterpretó su mensaje cuando dijo que no quería que los feminicidios apocaran la rifa del avión presidencial.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor a las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Surge el #IngridEscamillaChallenge tras difusión de fotos de su feminicidio

Luego de esa respuesta, la activista se levantó y tomó la palabra y reclamó al presidente que desviara el tema y no exista una fiscalía para atender el delito del feminicidio.

El intercambio de mensajes se alargó casi 15 minutos pues la comunicadora consideraba que sus peticiones no quedaban resueltas con las respuestas que daba AMLO, quien al final tuvo que dar un recuento de su postura.

“Estoy en contra de la violencia, contra hombres, mujeres, niños, es una cobardía atacar a la mujer, es un acto de brutalidad el machismo, se tiene que respetar a las mujeres, no agresiones a mujeres, no a crímenes de odio contra mujeres, castigo a los responsables de violencias contra mujeres, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Exesposo de Abril se deslinda de feminicidio; pide a autoridades esclarecer el crimen

Después, otra periodista se levantó de su lugar y le preguntó si saldría a atender a los manifestantes, sin embargo, el presidente les dijo que podían seguir con la manifestación, pero que no saldría, pues ya les había enviado un mensaje.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el intercambio de mensajes entre AMLO y la activista por el tema de los feminicidios a partir del minuto 47:50

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.