REGRESAR

AMLO

El día que AMLO se reunió con el ahora detenido General Salvador Cienfuegos

Por: QuintoPoder
Oct. 15

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el General Salvador Cienfuegos, durante el periodo de transición, tras su victoria electoral y antes de rendir protesta como Presidente de la República

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el ahora detenido General Salvador Cienfuegos.

El mando militar se desempeñaba entonces como titular de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El encuentro tuvo lugar el 22 de agosto de 2018, durante el periodo de transición tras el triunfo electoral de AMLO en las elecciones de julio de ese año.

AMLO sostuvo ese encuentro para conocer la situación de violencia que enfrentaba y sigue padeciendo el país, y se entiende que para sondear al que sería el candidato del ahora presidente para asumir las riendas de la Defensa Nacional.

Al hacer público el encuentro, López Obrador dejó un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, que puede leerse con cierto desdén hacia Cienfuegos, como si en ese momento no existiera honestidad y lealtad a la patria.

“El próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, dijo López Obrador. 

La noche de este jueves, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que el General fue capturado en Los Ángeles por autoridades estadounidenses.

Cienfuego-amlo-seguridad

Según informes de The New York Times, a falta de que se lleve la correspondiente lectura de cargos, Cienfugos podría enfrentar cargos relacionados con narcotráfico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.